Cuenta regresiva: Run the World, la serie a pura moda que promete

Cuenta regresiva: Run the World, la serie a pura moda que promete

A solo 3 días del estreno de la serie Run The World, la comedia que promete ser la próxima “Sex and The City” protagonizada por chicas de color, hablamos en exclusiva con el diseñador de vestuario.

13/05/2021 21:56

A simple vista parecería ser una de esas series que amamos solo por la construcción del vestuario. Pero no. Run The World está ambientada en Harlem en donde reúne a un grupo de mujeres que rondan los 30 y tantos. Se trata de la historia de un grupo de mujeres negras, mejores amigas, y realmente leales entre ellas, que trabajan, viven y se divierten en ese barrio de New York. El guion toca en profundidad la relación de amistad y el apoyo entre mujeres. La sororidad se ve reflejada en comentarios realistas sobre por ejemplo la imagen corporal o la raza. Al fin de cuentas trata sobre un grupo de mujeres empoderadas que están cumpliendo sus sueños.

Cada una de ellas atraviesa altibajos profesionales, conexiones y desamores que las hacen reflexionar sobre  quiénes son y hacia dónde van. En esencia, es un programa femenino  sobre una amistad envidiable que no solo intenta sobrevivir, sino prosperar. La serie está protagonizada por Amber Stevens West  en el papel de “Whitney”, una perfeccionista que casi siempre sigue las reglas; Andrea Bordeaux como “Ella”, una romántica audaz, que está descubriendo lo que realmente quiere tanto personal, como profesionalmente; Bresha Webb  como “Renee”, la vivaz diva a punto de divorciarse y con una carrera aparentemente próspera; y Corbin Reid  como “Sondi”, una profesional muy preparada, que comienza a reevaluar tanto su carrera, como sus prioridades personales.

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YVETTE LEE BOWSER, Productora Ejecutiva

La escritora y productora es la primera y más joven mujer afroamericana en crear y dirigir su propia serie de televisión. Bowser se graduó de la Universidad de Stanford obteniendo una doble titulación en ciencias políticas y psicología. Comenzó su carrera en televisión como aprendiz de escritora en A Different World, donde escribió 25 episodios y se convirtió en productora después de cinco años.

En esta aventura que tiene como objetivo la construcción de personajes femeninos fuertes, los consultores de vestuario juegan un papel fundamental. Y  para ello Patricia Field junto con Tracy Cox fueron los encargados de representar la personalidad de cada una de ellas mediante looks diferentes.

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Responsables detrás de  la magia del vestuario

PATRICIA FIELD

“Es una neoyorquina nativa y una de las más grandes visionarias de la moda, cuya carrera multifacética ha abarcado más de cinco décadas”.

Field recibió elogios de la crítica  por su visión pionera de lo que constituye el estilo, una filosofía de la moda que valora el eclecticismo, la expresión creativa y la comprensión de uno mismo por encima de la persecución de tendencias.

Su enfoque distintivo para vestirse es evidente a través de su trabajo como diseñadora de vestuario. Field cambió por sí sola la forma en que se visten las mujeres a través de la serie de HBO “Sex and the City” (posiblemente el “programa de moda” más famoso en la historia de la televisión) y sus películas.

Por su trabajo en SATC, Field ganó un premio Emmy y recibió cinco nominaciones y tres premios al Mejor Diseño de Vestuario. Con la ayuda de un tutú de una tienda de segunda mano, se creó uno de los momentos más icónicos de la moda de Nueva York en la pantalla desde que Audrey Hepburn usó un Givenchy para un paseo por Tiffany ‘s.

Field también recibió una nominación al Premio de la Academia por “The Devil Wears Prada”, así como un reconocimiento continuo por su trabajo en series de televisión como Ugly Betty, Hope & Faith, y más recientemente como consultora de la serie de TV Land de Darren Star ‘Younger’.

Field además estableció su boutique homónima en la ciudad  que fue vendida en 2016 para crear un nuevo concepto: ARTFASHION en donde realiza el trabajo de curadora.

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TRACY L. COX

El joven Tracy soñaba con convertirse en bailarina de ballet. Atraído por las artes, prefirió las cámaras y la caligrafía a los juguetes y se destacó en la música, tocando el clarinete y el saxofón. En la escuela secundaria, Cox había ganado tantos seguidores que formó su propia banda de jazz, FASTERTHANPARIS, de la que la casa de moda recibe su nombre.

Estudió  arte y diseño en Miami, donde ganó notoriedad por su sentido del estilo. Luego se mudó a New York donde fue inspiración de Sabotage Germany. Reconocido por su gusto exigente en moda y arte, a Cox le ofrecieron un trabajo como diseñador de vestuario en Sex and The City (sexta temporada) y también fue convocado para trabajar en la película The Devil Wears Prada, que obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Diseño de Vestuario. Poco después,  comenzó su colaboración exclusiva de diez años con Sarah Jessica Parker.

Con un amor por el diseño que impregna su proceso creativo y muestra su habilidad para los negocios, Cox creó su propia empresa, FASTERTHANPARIS. Fundada en 2009, en la ciudad de Nueva York, FASTERTHANPARIS. Como si fuera poco, trabajó además en Runway to Win, en donde le encargaron diseñar una remera con Sara Jessica Parker. La camiseta VIVA OBAMA se agotó de inmediato.

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ELLE. Teniendo en cuenta la temática de la serie, ¿a qué lugares o movimientos sociales recurrió para inspirarse?

Tracy Cox. En Cotton Club, y el jazz en Harlem. Ese famoso Club nocturno de New York se mantuvo abierto durante los años ’20. Esos años y los comienzos del ’30 fueron mi inspiración y muy importantes en mi investigación.

ELLE. ¿Cómo definiría el estilo de cada una de las protagonistas?

Tracy Cox. Son muy diferentes pero únicos. Son mujeres profesionales que tienen trabajos.

Whitney  es clásica, algo preppy. Ella  puede usar lo que sea. La vamos a ver con estilos muy diferentes. Muy a la moda. La más tendenciera. Sondi es bohemia y Renee es más provocativa y su estilo es divertido.

ELLE. ¿La ropa se diseñó especialmente o también se adquirió en distintas firmas?

T. C. La mayoría son de casas de diseñadores, de New York, París, Italia y casas vintage. Utilizamos prendas de diseñadores negros. Christopher John Rogers, Brandon Blackgood, y también de Lacroix, Smith, Chanel, Dior y Missoni.

ELLE. Los personajes están en una búsqueda personal. ¿Cómo se refleja en la ropa?

T. C. Las definiría como neoyorquinas y que por eso mismo aman la moda. Visten ropa feliz y eso tiene que ver con la búsqueda.

ELLE. ¿Qué rol cumple el vestuario en la construcción identitaria?

TC. Son mujeres que visten como quieren, son fuertes y lo que hacen es vestir lo que quieren cuando se levantan. Allí demuestran su fortaleza.

ELLE. ¿Cuánto tiempo llevó realizar el vestuario?

T. C. Unas tres semanas por episodio. Fue bastante rápido, hicimos 3 episodios a la vez, algo que nunca antes había hecho. El estilo lo definimos Patricia y yo, pero también trabajamos con varios asistentes.

ELLE. ¿Qué fue lo más difícil del proyecto?

T. C. Creo que la lectura del guion. Lo leí muchas veces, ya es una parte de mi.